sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Lolita o no lolita?

Al habla Ebichu.
Hacía tiempo que no escribía una entrada para vosotr@s, así que aquí estoy con una pequeña entrada-debate sobre algo que hace tiempo que me ronda la cabeza.
Cuando hablamos acerca del lolita siempre se suele decir que, estéticamente hablando, es lolita aquello que respeta la figura que buscamos (salvo pocas excepciones) y cuya calidad no es inferior a unos mínimos. La figura lolita tiene que llevar la falda a la cintura y cuyo largo llegue hasta la rodilla. Debajo ha de llevar su correspondiente petticoat para que le dé la forma característica (ya puede ser de cupcake o en forma de A).

¿Por qué os cuento esto que ya sabéis? Porque quiero incitaros al debate sobre qué ropa consideráis o no lolita y por qué, y también me gustaría saber qué pensáis acerca de ello porque muchas veces hay cosas que ni uno mismo tiene claras.

No sé, por ejemplo, me llamó mucho la atención en el Royal chocolate (de 2012) de Angelic Pretty. El print de la tela era delicioso y muy bonito, pero en mi opinión es de lo menos lolita que ha sacado AP. Simplemente mirad bien la colección en el link que os he puesto. El abrigo sí es perfecto para el lolita, además de muy mono. Pero luego tenemos un peto, un jumper cuya falda va a la cadera, otro jumper que es cortísimo (86 cm la talla L, 82 cm la M) y una falda que mide 45 cm de largo. Si tenemos en cuenta lo que hemos dicho al principio del post:
♥ El peto no cumple en absoluto con la figura lolita.
♥ El primer jumper tampoco cumple con la figura lolita, porque la falda sale de la cadera además de ser tan corto como el otro.
♥ El segundo jumper tiene un corte muy similar a cualquier jumper lolita, pero mide 82 cm de largo (86 si contamos la talla L). Estamos hablando de un jumper que es mucho más corto que el Sugary Carnival (y mira que causó estragos el largo de este print en relación a la altura de las chicas ya que quedaba un poco corto). Yo entiendo (y tengo vestidos lolita) que me quedan por encima de la rodilla, pero todo tiene una moderación. Si, siendo de una altura media, nos ponemos un vestido que nos queda muy por encima de la rodilla (estoy hablando de un palmo o más) y esto sin contar con el petticoat, ¿es lolita? Pero también habrá chicas que se lo pongan y de largo les vaya bien... ¡Qué lío!

Lo mismo me ha pasado muchísimas veces con alguna pieza concreta de colecciones que sacan las grandes marcas (y también las pequeñas o algunas tiendas alternativas)... Me gustaría saber vuestra opinión al respecto ya que hacía mucho que le daba vueltas a esto y he visto muchos conjuntos que se prestan a confusión en este ámbito, por no hablar del sonado debate con la falda de tubo de Victorian Maiden.
Espero que no os parezca una chorrada de post y que os animéis a dar vuestra opinión o contar experiencias que hayáis tenido en internet, compra-venta y demás.

Un besito y gracias por leer el blog :3

8 comentarios:

Haru dijo...

¡Oh dioses! Por fin alguien se dedica a hablar con ejemplos de este tema.

Sinceramente yo creo que las marcas lolitas, no solo por ser marcas lolitas sacan siempre ropa lolita. Es decir... AP sacó hace poquito una especie de camisón, que es como para "lolitizar un poco el día a día" pero que no cumple el estilo en sí. Como tiendas y diseñadores pueden sacar (es más, les apoyo yo misma a que sigan sacando) ropa que no tenga nada que ver con el lolita. Para salir del esteriotipo. Para mezclar otros estilos pero con ese toque loli que tanto nos gusta. Hay miles de razones... Por tanto creo que se puede sacar como conclusión que:
El lolita no es ir de marca, porque ni las mismísimas marcas lolitas hacen solo ropa lolita.

¡Un besote!

Ebichu dijo...

Muchas gracias por tu respuesta :)
Yo pienso lo mismo, y la colección Royal Chocolate me encanta, aunque haya piezas que no considere lolita. Pero últimamente veo muchos MUCHOS conjuntos muy lolitiles pero que incumplen ciertas cosas y eso me lleva a pensar que no sé si todo el mundo tendrá tan claro como yo esto de la silueta y demás, y tampoco sé si para otras lolitas lo de la silueta es una pauta estricta o la ven un poco como guía aunque no siempre la sigan :).
Vamos, que nos parece muy interesante ver las diferentes opiniones que puede tener la gente en este tema ^^

LaWi dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, no todo lo que haga una marca lolita tiene porqué serlo. Además, supongo que es una estrategia bastante inteligente por parte de las compañías para atraer a las fans totales de la marca y ofrecerle que puedan ir, por ejemplo, de Angelic Pretty sin tener que ir Lolita. "Te damos ropa también para tu día a día casual, para que no tengas que pasarte a otra marca".

Ebichu dijo...

La verdad es que los de AP se ganan a un montón de clientes distintos debido a la variedad que tienen, porque por mucho que haya quienes no quieren verlo hace ya bastante tiempo que sacan petos o minifaldas de algunos de los prints, pero tengo la impresión de que hay gente que cree de verdad que esta ropa se puede lolitizar... Quizá es sólo una impresión mía :)

Apple dijo...

Yo también coincido con vosotras. AP es una marca y una empresa como cualquier otra, si ve mercado con algo lo hace siguiendo sus pautas. Hacen ropa que no es lolita pero con ese toque "mono" y lolitoso no sólo para el día a día. Yo creo que AP puede ser popular entre las decora o el estilo fairy kei, por ejemplo y supongo que lo tendrán a veces en cuenta para vender más.

Dahlia Black dijo...

A ver, yo creo que porque una marca tenga una mayoría de productos/se le considere/ este orientada a un público Lolita no creo que eso la deba limitar en sus diseños (y no lo hace) efectivamente hay cosas que son un rotundo NO Lolita (como la falda "sirena" de VM aunque sea barbáricamente preciosa no es Lolita) y luego cosas como éstas de AP que simplemente depende.
En mi opinión hasta que no se ve un conjunto completo no se puede discernir si es Lolita o no, aunque mida 86 cm o 45 la falda (que a mi me quedaría bien, soy enana lo asumo xD)

Yue Moon dijo...

coincido con todas al respecto
Ap para mi, siempre fue una marca sin restriccions para diseñar pero que su unica idea fija es lo infantil demasido sweet lolita, realmente parece ropa de niñas cosa que con Baby pasa tambien pero no tanto como con Ap.

yo creo que abrir puertas hacia otros mercados

genial que hablan sobre esto!

por cierto, me encantaria poder afiliarlas no se porque nunca antes lo habia hecho,si puedo hacerlo, me avisas por mi blog?

un abrazo ♥

Anónimo dijo...

Perder barriga beber refrescos o cortar azcares adicionales para lograr
una dieta saludable. bajar de peso Una dieta saludable tambin te permite recompensarte de vez en cuandoDe vez
en cuando debes darte una pequea recompensa maravillosa, cuando los tres das se han
acabado.

La investigacin muestra que las dietas que te hace perder peso
demasiado rpido slo terminan regresandote ese peso de nuevo y con frecuencia an una dieta
liquida rpida.. cominform En lo personal me gusta mucho esta dieta, tiene
hay esperanza! Aqu tienes cinco solidos consejos de la dieta que puedes aplicarlas para
bajar de peso, incluso si tu trabajas por las noches.

Revise los ingredientes reales de la pldora y haga tiempos que la dieta de Atkins.
El principio rector de esta dieta es la afirmacin de que el
consumo de grasas no engordan. dietas para bajar de peso rapido Una dieta extrema puede ser daina para el sistema reproductivo.
Muchas mujeres, desesperadas tienen el las instituciones mdicas nunca reclamarn la responsabilidad de esta dieta, o
incluso a recomendarla.

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...